Cuatro efectivos de la Policía de La Pampa fueron detenidos y desplazados por permitir que se pelearan los presos mientras custodiaban el lugar en la alcaidía de General Pico.

Los uniformados cumplían funciones en la Alcaidía de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico, y además fueron pasados a situación pasiva, según lo dispuso el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, tras haber sido filmados cometiendo la infracción.

Las medidas contra los policías se dispusieron luego de que se virilizaran las imágenes de un video en el que se observa a presos peleando ante la mirada de los efectivos.

En un escueto comunicado de prensa, Tierno informó que resolvió el pase a situación pasiva de los cuatro policías involucrados en esa ciudad pampeana.

Por su parte, el fiscal general Armando Agüero ordenó la detención de los cuatro efectivos hasta la audiencia de formalización de la causa.

Durante el domingo se viralizó en la red social Facebook un video donde dos reclusos peleaban en un patio interno ante la pasiva presencia de los policías hasta los momentos finales del enfrentamiento.

En las imágenes pueden verse a los uniformados mirando la pelea hasta el final, momento en el que toman de los brazos a los reclusos y los retiran del lugar.

Este hecho se suma al difundido días atrás cuando, mediante otro video, se denunció que los policías, en otra cárcel de esa ciudad, dejaban ingresar a las celdas alcohol, gaseosas y pastillas tranquilizantes, tras la entrega de 300 pesos.

Por ese motivo, la Fiscalía General recolectó esa y otras pruebas para avanzar en la causa.