Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos y acusados de diferentes causas, ya que en un raid delictivo incendiaron un local comercial, robaron herramientas de otro lugar y se llevaron dinero en efectivo de una camioneta. Los hechos ocurrieron el viernes en la madrugada, en Jáchal.

"El Luisito" y "Lukita", de 15 años, quedaron a disposición del Juzgado de Menores de Jáchal, a cargo de la doctora Silvia Rodríguez, tras haber sido identificados como los autores de diversos delitos cometidos en la ciudad de Jáchal.

Según los efectivos de la Comisaría 21ra, quienes lograron aprehender a los delincuentes, informaron que mediante un llamado al 911, vecinos de una verdulería denunciaron que dos personas intentaron abrir el local pero al no conseguirlo, incendiaron el lugar.

Los uniformados, a cargo del comisario Vicente Álvarez, y Bomberos del departamento sofocaron el incendio. Mientras los policías trabajaban en dicho lugar, los jóvenes aprovecharon para robar en otro comercio. Tras romper una puerta de hierro, se llevaron un taladro, una caja de herramienta y una impresora HP.

Sin quedar conforme con lo que sustrajeron, abrieron una camioneta Volkswagen Amarok y robaron 10.000 pesos.

Tras realizar recorridas y allanamientos, dieron con los menores que llevaban entre sus prendas parte del dinero robado y una ganzúa. También detuvieron a dos mayores de edad que estarían vinculados a los hechos ilícitos.