Este martes se sumó un nuevo capítulo en el caso de abuso de autoridad en el depósito de vehículos radiados de 9 de Julio. La Justicia ordenó detener a un policía llamado José Luis Montiveros, quien estaría fuertemente vinculado al hecho. 

El escándalo salió a la luz días atrás cuando el comisario Gustavo Adolfo Padilla (55), ahora exjefe del Depósito Judicial, fue apresado en su casa, pero la investigación se inició a principios de septiembre, con la denuncia de quien en ese momento era jefe de la seccional 3ra de Capital, que había descubierto su firma falsificada en un acta de entrega de un Chevrolet Corsa de una mujer que se lo habían secuestrado porque no había cancelado una multa. A Padilla se lo acusa de haberle comprado a esa mujer el auto a un precio bajo y después haber fingido un acta para auto entregárselo y disponer del vehículo. Por otro lado, la hipótesis es que además utilizaba para provecho propio una Toyota Hilux (se la secuestraron) que había sido entregada al organismo por el juez Pablo Flores en calidad de depositario judicial.

Según informaron las fuentes, el recientemente detenido Montiveros está vinculado a la causa porque lo implican varios chats, Aparentemente, era quien le pasaba desde la planta verificadora los datos de los vehículos en cuestión a Padilla.