San Juan, 22 de diciembre.- Esta mañana, personal de la División de Robos y Hurtos, detuvo a un hombre mayor de edad, que sería otro de los delincuentes que encañonaron a Mariano Bilbao, contador e hijo del dueño de la empresa de construcciones, y robaron 40 mil pesos que estaban destinados para el pago de sueldos y aguinaldos de empleados. El hecho ocurrió el martes pasado, en la puerta del establecimiento donde funcionan el Colegio Torcibio Luzuriaga y la Escuela Técnica Sofía Klappenbach, en Albardón.

Mariano Alejandro Silva (27) fue arrestado esta mañana en el interior del barrio Noroeste III, Santa Lucía, y fue trasladado a la Central de Policía. Éste es el segundo detenido por el robo, el primero fue José Antonio Ruiz (21), que fue apresado minutos después del hecho. Ambos jóvenes cuentan con un fronduoso prontuario, tal es así, que Silva estaba prófugo desde agosto de este año, según confirmaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE.

En el momento del arresto, se encontró parte del dinero, un arma de fuego, un caso y ropa que responden a la descripción del damnificado. Según informaron continuarán los allanamientos en busca de la totalidad del dinero sustraído. La plata estaba destinada para pagar los haberes de 20 obreros que se encontraban realizando tareas de remodelación en el edificio escolar.