San Juan, 9 de febrero.- Poco antes de la medianoche personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven por extorsionar a una mujer. El curioso hecho sucedió en Capital cuando la damnificada, de apellido Herrera, denunció ante los efectivos que un hombre la citó para exigirle 20 mil pesos a cambio de la liberación de sus tres hijos, presuntamente secuestrados.
Después de una seria de averiguaciones los uniformados confirmaron que se trataba de un secuestro “virtual” y comenzaron la búsqueda del individuo por la zona en la que se había convenido el encuentro, calle Paula Albarracín de Sarmiento y Comandante Cabot. Desde la seccional informaron que los hijos de la mujer tenían sus teléfonos apagados y por eso surgió la preocupación de su madre.
La policía detuvo y trasladó a la comisaría 28 a un chico de 17 años de apellido Trejo, quien circulaba en una moto 110 cc. sin dominio y sería el autor de las llamadas telefónicas extorsivas. El avance de la investigación dependerá del seguimiento que se haga del celular secuestrado al detenido.
