Un profesor de 42 años fue detenido en la localidad bonaerense de Coronel Suárez acusado de haber abusado de dos alumnas durante los años 2010 y 2011 en Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Con una orden librada por la jueza de Garantías 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, tras un pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron en las últimas horas al docente identificado como Juan Matías Bongiovanni en una vivienda de la localidad de Coronel Suárez.

Fuentes judiciales informaron que “Bongiovanni oriundo de Bahía Blanca se encontraba residiendo desde un tiempo en Coronel Suárez donde se desempeñaba como profesor en escuelas secundarias e institutos superiores”.

“Esta persona fue detenida en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Lara a partir de denuncias efectuadas por familiares de dos alumnas de escuelas de Bahía Blanca donde había dado clases”, agregaron. Según la denuncia radicada ante la Justicia “el profesor se valía de su cago y de la confianza que generaba con las alumnas para invitarlas a participar de un grupo de voluntariado social”.

“En ese marco se organizaban viajes a otras localidades y convivencias donde se quedaban a dormir en distintos espacios, lugares donde se produjeron los abusos entre los años 2010 y 2011”, agregaron los voceros.

El docente fue trasladado a una sede policial a la espera de ser indagado por Lara en el marco de la causa caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda de la víctima en dos hechos, en concurso real de delitos”.