San Juan 11 de abril.- En la tarde de ayer el juez Federal Leopoldo Rago Gallo ordenó la detención del exdirector del PAMI San Juan Jorge Clavel y del exjefe administrativo contable de la institución, Leonardo Fabián Páez. La denuncia fue presentada en el año 2011 por la Unidad Federal de Investigaciones del PAMI (UIF) y contempla una serie de irregularidades cometidas entre los años 2007 al 2011.
Fuentes judiciales confirmaron a Diario de Cuyo Online que ayer en la tarde se procedió a la detención de los dos exfuncionarios y no descartan que se realicen más. Además se están realizando allanamientos en diversos puntos de la provincia, vinculados principalmente a prestadores que tenían vínculo con la entidad en el periodo investigado.
Uno de los hechos dudosos por lo que investiga a los exfuncionarios está relacionado con el alquiler de un inmueble, por $7.500 por mes, y que nunca fue utilizado. También está contemplado en el expediente hechos encuadrables en la figura de cohecho (coimas) en los que habrían participado los exfuncionarios.
También se los denuncia por sobre precios en regalos que PAMI compró para el festejo del día de reyes, y por haber incurrido en el delito de Falta a los deberes de funcionario público.
En el mes de agosto de 2011, Clavel dejó de ser titular del PAMI San Juan y antes que finalizara el año, fue denunciado por la UIF.
