San Juan.- La denuncia se radicó en los primeros días del mes pasado cuando una mujer llegó a la policía para contar que su padre había abusado sexualmente de su hija de 8 años.
Luego de una serie de investigaciones, análisis psicológicos, médicos y cámara Gesell, el Cuarto Juzgado de Instrucción libró el pedido de allanamiento y detención contra Carlos Coria, de 60 años y que vive en 9 de Julio.
Según confirmó el Comisario Díaz de Seguridad Personal de la Policía, que intervino en el procedimiento, la detención se produjo este jueves por la tarde en la vivienda de Coria en ese departamento.
Desde la fuerza explicaron que Coria no se resistió a la aprehensión y quedó detenido a la espera de ser llamado a declarar ante el Juez.
El aberrante hecho habría ocurrido en varias oportunidades en una finca de 9 de Julio donde Coria es empleado. Según explicó su hija al hacer la denuncia, no es la primera vez que Coria tiene una causa por abuso ya que tendrían antecedentes por un hecho ocurrido en 2002, situación que derivó en la separación de Coria con su mujer.
El hombre fue detenido en su domicilio ubicado en el Barrio Zapata, sobre calle 8 en una vivienda sin número.
