Este lunes por la tarde, las autoridades del Hospital Municipal General Juan Madariaga detectaron que una niña que había llegado a su guardia tenía un avanzado estado de embarazo. Al ver el retraso madurativo de la víctima, llamaron a la policía, que realizó las investigaciones correspondientes y detuvo al padrastro de la niña.

La causa

La víctima tiene 13 años de edad, pero su cuerpo aparenta ser el de una niña de 6 años. Cursa un embarazo de riesgo, ya que pesa tan sólo 30 kilos y posee un alto grado de deshidratación. La SubDDI de Villa Gesell, en conjunto con la Comisaría de la Mujer de Madariaga, acusaron al violador de 42 años con el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante“. La causa tiene múltiples agravantes porque la menor fue ultrajada de manera reiterada durante el tiempo en el cual el hombre debía cuidar de ella.

La detección del embarazo la realizaron los médicos cuando la niña llegó al Hospital acompañada por su abuela, quien no sabía que estaba embarazada ni que por su condición y edad había sido víctima de abuso.

Desde la División de Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga se informó que el proceso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal 6, a cargo de Verónica Zamboni quién solicitó la captura del atacante y que la causa avanzará en la Unidad Fiscal 8 de Walter Mercuri; especializada en tratamiento de delitos de índole sexual.

El imputado fue trasladado a Villa Gesell y será trasladado a una unidad carcelaria. La víctima declaró ante el fiscal Mercuri y de acuerdo a sus posibilidades, contó detalles sobre las vejaciones a las que fue sometida a lo largo de los últimos años.

Fuente: Mitre