Un hombre fue indagado este lunes y quedó detenido como sospechoso en el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014, informó el abogado que representa a la familia de la víctima Juan Williman.

El acusado tiene 33 años y es apodado "El Cachila". En aquel momento, el hombre había declarado haber visto a Lola en la playa el mismo día de su desaparición. Entonces expresó que como ella "se sentía mal" la dejó en el lugar y se fue.

El sujeto había sido detenido en 2015, pero las pruebas de ADN dieron negativo y salió en libertad. Este lunes volvió a declarar ante el fiscal de Rocha, Jorge Vaz, en función de nuevas pruebas aportadas por la familia de la chica.

Según el diario uruguayo Subrayado, el fiscal Vaz aseguró que tiene pruebas como para imputar a "el Cachila" de un homicidio muy especialmente agravado.

Entre otras cosas se apoyó en la pericia realiza este lunes por una semióloga convocada especialmente para analizar las respuestas y postura del imputado.

Fuente: Télam