En la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, de 25 años, quien está acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su sobrina, de 16. La menor, a raíz de estos abusos, quedó embarazada.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Matanza dijeron a cronica.com.ar que el sujeto, de 25 años, fue capturado como saldo de un allanamiento que se concretó en una finca situada en Del Poncho al 2000, en el mencionado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se produjeron en octubre de 2019, cuando el delincuente sometió sexualmente a su prima, de 16 años, reiteradas ocasiones, lo que generó que la chica quedara embarazada.

Trascendió que los familiares de la infortunada víctima radicaron la denuncia este año ante los funcionarios de la Justicia, lo que dio origen a que los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza empezaran a llevar a cabo una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Finalmente los pesquisas establecieron el paradero del acusado, que finalizó detenido, mientras que ahora se intenta comprobar si violó a otras adolescentes.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar las diversas diligencias.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 1 especializada en Conflictos Sociales y Delitos contra la Integridad Sexual, y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.