En las últimas horas la policía de México detuvo a una empleada doméstica acusada de ser la autora intelectual del crimen de María Marta Bazán, la abogada mendocina que fue asesinada en una casa en un barrio exclusivo de México. El hecho ocurrió en la ciudad de Atizapán.

La principal hipótesis de los investigadores es que fue la mujer, que ya se encuentra detenida, es la autora intelectual del hecho y ella instigó a su pareja a cometer el asesinato, informó el Diario Contra Réplica mexicano.

Según los primeros datos que pudieron recapitular desde la investigación, habría sido el hombre, que está prófugo, quien ató y asesinó a la víctima. Sin embargo, el hecho de que no faltara nada dentro de la vivienda mantiene todavía el misterio alrededor del móvil del crimen.

El cuerpo de María Marta fue encontrado el martes en una de las habitaciones de su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Unas horas antes, de acuerdo con el relato de los testigos, había sido vista cuando volvía a su casa después de dejar a su hija en un el micro escolar.

La sospecha de que la víctima conocía al asesino apareció casi inmediatamente, debido a que el crimen se cometió dentro de un barrio cerrado, es decir que solo entran personas autorizadas.

María Marta se había recibido de abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos.