San Juan.- Personal de la Brigada Sur dio esta madrugada con el paradero de Emiliano Olivera (22), alías ‘El Chueco’, quien es apuntado como quien ultimó el sábado pasado de un disparo al remisero Diego Manuel Roldán (24). Lo atraparon en el Asentamiento La Defensa, en la localidad La Bebida (Rivadavia), donde se presumía aguantaban al fugado y posible autor del crimen.
Los pesquisas lo redujeron cuando salía del lugar con un bolso y, a pesar que intentó darse a la fuga. Hasta ahora el único detenido era ‘El Tarta’ Páez, amigo de Olivera y vecino de la víctima.
Roldán poseía antecedentes y hace meses que vivía con su mujer en el Pedro Echagüe. Fuentes policiales señalaron que éste se la ‘tenía jurada’ a Olivera, al que acusaba de haberle robado un aire acondicionado de su casa. Si bien los primeros relatos indicaban que estaban tomando juntos, la versión policial más firme es que Roldán estuvo bebiendo en otro lado y que, cuando llegó al barrio en su Chevrolet Corsa a eso de las 16.30 del sábado, vio a Olivera y a sus amigos en un callejón.
Supuestamente fue a increparlo y le pegó, pero el otro joven lo tiró al suelo y le disparó con un revólver en medio del tumulto. Roldán murió producto de un disparo que le ingresó por la axila izquierda.
