El cantante de cumbia Roberto Omar "Tito" Alí, líder del grupo La Liga, fue detenido en el partido bonaerense de La Costa acusado de haber amenazado de muerte a una mujer y atropellado a un policía.

Al músico de 31 años lo arrestaron tras una persecución sobre la Ruta 11, a la altura de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la Jefatura Departamental Pinamar fue alertada porque un hombre amenazaba de muerte a una mujer en el cruce de Moreno e Islas Malvinas, en La Lucila del Mar.

Luego de recibir la denuncia, agentes de la comisaría de Costa Azul se trasladaron hasta ese lugar, pero el agresor se subió a una camioneta Volkswagen Amarok negra y huyó a toda velocidad con destino hacia Aguas Verdes.

Varios policías se apostaron en el ingreso a Aguas Verdes e interceptaron la camioneta sobre la Ruta 11, donde le ordenaron al conductor que descienda del vehículo.

Sospechaban que estaba armado y lo comprobaron. Fue cuando un policía se acercó a la camioneta. El conductor tenía un arma a un costado suyo y forcejeó con el agente que abrió la puerta del coche.

En ese momento, "Tito" Alí aceleró y el teniente Rubén Patri, de la subcomisaría de Aguas Verdes, fue arrastrado unos diez metros. Había quedado agarrado a la puerta de la Amarok. Luego, cayó al piso.

El cantante de cumbia escapó por la Ruta 11 mientras un compañero del policía herido hizo tres disparos intimidatorios. Los balazos no impactaron en la camioneta y así comenzó otra persecución.

Las fuentes añadieron que Patri fue trasladado al hospital de Mar de Ajó, donde quedó internado por las heridas en sus piernas pero sin lesiones óseas.

En tanto, el músico finalmente fue detenido durante un operativo cerrojo a la altura de San Clemente del Tuyú. Al verse acorralado, desvió su camioneta hacia la banquina, donde quedó encajado.

La madre de "Tito" Alí había publicado en marzo de 2018 un video en las redes sociales en el cual pedía "ayuda profesional" por la adicción a las drogas de su hijo y que no lo contrataran hasta que se recuperara, porque lo estaban "matando".

"¿Cómo quieren que termine? ¿No ven que está parado ahí cantando y no puede más? ¿Es más importante llenarse los bolsillos a costillas de un enfermo, de una persona que no sabe cómo pedir ayuda?", advirtió la mujer mientras lloraba.