Diversos allanamientos que se desarrollaron durante la noche de ayer jueves, terminaron con un reconocido exjugador de fútbol y dirigente social, y un histórico comerciante sanjuanino detenidos por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años. Por el caso fue aprehendida también una mujer, quien es tía de la víctima y sería quien la "entregaba".

Altas fuentes vinculadas a la investigación que culminó con el amplio operativo desarrollado entre las 20:30 y las 21 de anoche, indicaron que, todo comenzó tras la denuncia realizada por la madre de la menor que habría sido víctima de diversos abusos.

A partir de allí se inició la investigación, que incluyó la búsqueda y detección de evidencia y finalmente la detención de los hombres y la mujer, dos de los cuales fueron aprehendidos en sus viviendas y el restante en la vía pública.

Las fuentes indicaron que uno de los detenidos es Roberto "Fido" Galván, exjugador de fútbol, exfuncionario público y actual presidente de la Fundación Deporte y Salud Diberboll, quien se encuentra en la Comisaría 36ta.

Mientras que, el segundo hombre vinculado a la causa es Carlos Cassab, reconocido empresario de la provincia, dueño de una casa de venta de electrodomésticos, quien fue alojado en la Comisaría 4ta.

Ambos están sospechados de haber mantenido relaciones sexuales con la menor.

Por su parte, E.G., tía de la supuesta víctima (se reserva la identidad para proteger a la menor), fue detenida sospechada de haber ofrecido los servicios sexuales de la menor, promoviendo la prostitución. La mujer se encuentra en la Comisaría 28va.

Durante los allanamientos secuestraron también elementos y teléfonos celulares que permitirán continuar con la investigación.

La larga trayectoria de Galván

Roberto "Fido" Galván, detenido en las últimas por presunto abuso sexual, es recordado por haber sido un habilidoso volante que se calzó la camiseta de Árbol Verde, Trinidad, Desamparados, Unión, San Martín, Alianza y Paso de los Andes.

Al dejar el deporte, fue nombrado director de Deportes de Chimbas luego de la reelección de Mario Tello en la intendencia departamental. Galván formó al menos 16 escuelitas de fútbol en el departamento.

Actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Deporte y Salud Diberboll.