Una simple discusión por el tránsito terminó en una agresión y con el hijo mayor del exintendente de Rivadavia y actual asesor del Gobierno, Jorge Abelín, preso en una comisaría de Rivadavia. El otro protagonista del incidente fue un chofer de colectivo, que supuestamente recibió una trompada por parte del hijo del funcionario y denunció lesiones y amenazas.

El involucrado es Cristian Jorge Abelín (39), de profesión kinesiólogo, quien pasó casi tres días detenido en la Seccional 28va, indicaron fuentes del caso. Según confirmó ayer este diario, el hijo mayor de Abelín fue detenido después de un episodio suscitado el lunes a las 19.30 en Av. Córdoba y calle Antequeda, en Capital.

No se sabe bien quién se atravesó o encerró al otro con su vehículo, lo cierto es que esa tarde hubo un entredicho entre Cristian Abelín, que viajaba en una camioneta, y José Luis Plana (40), chofer de un colectivo de la línea 17 de La Positiva, indicaron. La discusión subió de tono, se insultaron y el hijo de Abelín subió al ómnibus y agredió al colectivero, además de amenazarlo de muerte, según la denuncia, indicaron fuentes oficiales.

El escándalo se registró en presencia de los pasajeros del micro. El chofer aparentemente no respondió la agresión; por el contrario, puso en movimiento el colectivo y se dirigió a la comisaría de la zona. Abelín también se presentó en la seccional para aclarar el problema.

Sin embargo, como el colectivero hizo la denuncia y mostró el moretón en su rostro, de modo que abrieron una causa penal y por orden del juez del Quinto Juzgado Correccional dispusieron que el hijo del funcionario quedara detenido por presuntas lesiones y amenazas. Recién ayer a la mañana el kinesiólogo fue trasladado a tribunales y pasado el mediodía recuperó su libertad.

El otro hijo va a juicio

Otro que también anda en problemas es Juan Pablo Abelín, el segundo hijo del exintendente, quien sería juzgado el 25 de este mes por la muerte de Hernán Lastiri (16) ocurrida en un accidente de tránsito en Rivadavia, la madrugada del 11 de diciembre de 2010.

Juan Pablo Abelín está acusado del delito de homicidio culposo por atropellar y matar con su auto a ese adolescente que cruzaba la avenida Libertador, a la altura de la calle Manuel Zavalla, conocida también como ‘Cabaña’. El juicio está fijado para el día 25 y será presidido por la juez Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional. El fiscal es el doctor Alejandro Mattar.