La Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo este jueves al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.

“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijo la fuente de la Fiscalía.

El hombre que fue detenido tiene antecedentes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo y confirmó Infobae.

Actualmente hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila” y la Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto. Lo capturaron luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el sospechoso habría intentado violar a la chica, y ella se resistió. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, escapó.

En los últimos meses, los padres de Lola se reunieron en dos ocasiones con la Fiscalía para buscar avances en el caso. Si bien el nuevo acusado podría ser el autor principal del crimen, los investigadores son cautelosos.

El crimen de Lola Chomnalez en Uruguay

El cuerpo de la menor fue encontrado semienterrado en la arena, a 400 metros del lugar donde la habían visto por última vez, 24 horas antes. Se trataba de una zona boscosa entre Barra de Valizas y Aguas Dulces.

La autopsia determinó después que Lola murió por asfixia por sofocación y presentaba varios cortes hechos con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Para la jueza uruguaya Rossana Ortega, la adolescente trató de escapar corriendo de sus asesinos pero la alcanzaron, la hirieron con un arma blanca y la golpearon en la cabeza para finalmente morir asfixiada cuando, ante sus probables pedidos de auxilio, le apretaron la cara contra la arena.

Fuente: TN / Infobae