El pasado sábado 10 de marzo, la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones, Buenos Aires, detuvo al sanjuanino Rodolfo Blanco, quien tenía pedido de captura por presunto abuso sexual.

El hombre en cuestión, un reconocido instructor de parapente sanjuanino, fue detenido en uno de los operativos implementados por la Policía para brindar seguridad a vecinos y visitantes de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Blanco es hijo de un represor acusado de delitos de lesa humanidad,  quien lleva su mismo nombre y cumple prisión domiciliaria por su avanzada edad. 

De acuerdo a los datos indicados por las autoridades policiales, “en el marco del operativo dispuesto, personal del Gabinete Preventivo procedió a la detención del ciudadano Rodolfo Aníbal Blanco, quien presentaba un pedido de captura en causa judicial”.

El detenido en cuestión, informó la Policía, “tiene un causa caratulada como “Delito contra la integridad Sexual”, con la intervención del Juzgado de Instrucción nro. 4 de San Juan a cargo del Dr. Adrian Elizondo Sierra. Este lunes, el acusado arribó a la provincia y fue alojado en la Central de Policía.