Un hombre de San Juan fue detenido a bordo de un colectivo que circulaba en Mendoza, cuando las autoridades advirtieron que tenía pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, además de hurto simple.

Según informaron desde Gendarmería Nacional,  Sección “Núcleo” del Escuadrón 28 “Tunuyán”, el hombre, del cual no dieron a conocer la identidad, fue aprehendido cuando encontraba a la altura del Paraje Zapata, sobre el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional N° 40.

Allí, los efectivos hicieron detener la marcha del micro y durante el control documentológico, detectaron que sobre una de las personas recaían antecedentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). El ciudadano tenía solicitud de captura vigente a requerimiento del Juzgado de Garantías de San Juan – UFI ANIVI.

En ese contexto se contactaron con la autoridad interviniente, que orientó a que el hombre fuera aprehendido y puesto a disposición de juez de Garantías Dr Gabriel Meglioli, para luego ser trasladado a la Subcomisaría Soria de la Policía de San Juan.