El control remoto del costoso procesador de sonido fabricado en Suecia que había sido robado hace una semana de la casa en Rawson de la pequeña Ambar, la nena hipoacúsica de 5 años, fue devuelto a su familia el último sábado, señalaron fuentes policiales.
La niña había sido sometida a un doble implante Cochlear en mayo y en junio pudo escuchar por primera vez. Pero la angustia invadió a la familia cuando entre la noche del domingo 29 y la madrugada del 30 diciembre pasado, ladrones robaron el control del aparato y otros electrodomésticos de su casa situada en avenida España 1.984 Sur, en el barrio Belgrano, Rawson.
Más allá de los aparatos, lo que más lamentó Mónica Valenzuela, madre de la nena, era que se habían llevado el control que permitía controlar, programar y aumentar el volumen de los audífonos.
Tras la denuncia, el último sábado se realizaron tres allanamientos en el interior del barrio Belgrano, Rawson. El operativo lo hicieron los pesquisas de la Brigada Sur, al mando de los principales Jorge González y Vicente Álvarez, pero en ninguno hallaron el botín ni a los sospechosos. No obstante, en la Fuerza aseguraron que la presión de esos allanamientos provocó que alguien dejara el control remoto de esos audífonos valuados en 60.000 pesos en la puerta de la casa de la familia de Ambar.