La propia presión o el cargo de conciencia hizo que finalmente devolvieran la silla ortopédica de Elián, el nene de 2 años que sufre parálisis cerebral, que fue robada hace diez días del interior de su casa en el Bº Colón, Santa Lucía. El o los ladrones fueron de madrugada y la dejaron en la puerta de la vivienda.
El robo causó indignación en su momento. Tanto es así que luego de que el caso se hizo público a través de los medios, el Gobierno le llevó una silla similar a la familia del chico. Es que es una silla costosa y Juan Elián Mansilla la necesita para movilizarse y en especial para mantener la postura de su cuerpo, que no puede mover, como parte de su tratamiento prologando.
La silla ortopédica había sido sustraída entre la tarde del viernes 2 y la madrugada del 3 de este mes. Desconocidos entraron por el fondo y se la llevaron de un salón. Desde ese día, el padre de Elián y sus amigos se pusieron a averiguar por el barrio o las zonas aledañas quién la podía tener, al igual que la Policía.
‘Escuchamos que la silla podía andar por acá. Y como todos los vecinos estaban indignados y con bronca por el robo, parece que sintieron la presión o se arrepintieron. Seguramente tuvieron miedo, tarde o temprano siempre se sabe todo’, explicó Lorena Guevara, la mamá de Elián. Fue así que, de forma anónima, el lunes a la madrugada alguien fue hasta de la casa de los Mansilla y dejó la silla ortopédica en la entrada, contra una pared y al lado el auto de la familia, aseguró la mamá. ‘Está intacta, pero con tierra y barro como si la hubieran tenido escondida o tirada al aire libre’, dijo.

