Lo que pretendía ser una noche de diversión en un boliche terminó ayer en tragedia para dos amigos que circulaban en un Chevrolet Corsa por Santa Lucía. Cristian Leonardo Albarracín (32) guiaba ese coche y lo acompañaban los hermanos Jorge Luis (25) y Javier Emanuel Cuello (19). En un tramo recto, el conductor perdió el control y el rodado impactó de costado contra una mora. El saldo: Cristian y Jorge fallecieron en el acto, mientras que Javier salió golpeado.

¿Qué causó el choque? Según Paula Cuello, tía de los hermanos, “Javier nos dijo que el muchacho que manejaba se distrajo por agacharse a recoger una caja de cigarrillos”.

El accidente ocurrió a las 2.45 en Libertador, 200 m al Este de Santa María de Oro. Albarracín era el tercero de cinco hermanos y trabajaba como operario en una fábrica de pastas de Santa Lucía, contó Rosa Ortíz, su madre. “Mi hijo tenía muchos amigos y anoche (por el domingo) se había puesto a escuchar música. Pero el celular no paraba de sonarle. Se fue como a las 22.30, yo no quería que se vaya”, agregó la mujer. El joven era muy amigo de los Cuello. Paula contó que a Jorge le decían “Bebo”, era el tercero de seis hijos y trabajaba en la recolección de residuos para el municipio santaluceño.

“Estuvieron comiendo un asado en nuestra casa, por el Día del Padre. Después se fueron a dejar a una chica e iban a cargar nafta porque querían ir a bailar a 9 de Julio”. Según la Policía, Albarracín circulaba al Oeste por Libertador, perdió el control y se fue a la derecha. En la banquina, el auto derrapó e impactó el árbol con el costado izquierdo. Ni Cristian ni “Bebo” llevaban cinturones puestos. “Mi sobrino nos contó que Cristian quería fumar y cuando fue a agarrar los cigarrillos, se le cayó al piso. Los dos se agacharon a buscarlos porque iba sentado al lado. “Bebo” iba atrás del conductor. Eso es lo que recuerda mi sobrino, que se salvó porque llevaba puesto el cinturón”, dijo Paula.