La Pampa, 13 de diciembre.- El juez Diego Ambrogetti ordenó la prisión preventiva para Marcelo Tomaselli, quien se encontraba privado de la libertad por haber violada con el uso de un arma a su pareja Carla Figueroa, y fue liberado por orden de los jueces del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa.

Tomaselli se presentó a la audiencia donde se le leyeron los cargos en su contra. El fiscal Alejandro Gilardenghi solicitó una serie de pericias médicas y psiquiátricas. El hombre está acusado de "homicidio calificado por el vínculo", delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El magistrado ordenó además el cotejo de ADN entre la víctima y las manchas de sangre en la ropa del acusado, y las pericias en el teléfono celular que usaban él y ella en busca de llamadas y mensajes SMS.

En la sala estuvieron presentes familiares de la víctima, quienes, acompañados por el Movimiento por los Derechos de las Mujeres, convocaron a una marcha para el próximo sábado, a las 19 horas, en el mástil de la municipalidad, para pedir Justicia.

No la escucharon

En un video, después del abuso, Carla contó que en otras oportunidades la había amenazado. "Yo había vuelto con él porque me decía que se iba a matar", contó ante las cámaras (ver video gentileza del programa En Boca de Todos).