Un exempleado del Club San Martín, de 41 años, fue condenado ayer por el juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) a 10 años de cárcel por violar a su hijastra cuando estaba postrada por una enfermedad neuromuscular. El castigo, fue el mismo que el acusado aceptó recibir en un acuerdo de juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres, a pesar de manifestar en la audiencia que le parecía "mucho" el monto de la pena.

Dos días antes de ser operada a causa de esa grave enfermedad, la niña le contó a unos parientes que unos meses antes, el 28 de diciembre de 2017, su padrastro se aprovechó que estaba prácticamente postrada en una cama porque la había afectado una de sus crisis y la violó, amenazándola con matarla si decía algo. Cuando la sometió, alrededor de las 19 de aquel día, su madre y otra hermana habían salido a la peluquería.

La investigación reveló luego que ese sujeto trataba con violencia a todos en su casa, y que era su esposa, madre de la víctima, el principal blanco de sus agresiones.