La Policía Bonaerense busca desde hace nueve días a un hombre de 40 años por el presunto abuso sexual de su hijastro, un bebé de solo un año y tres meses de vida, al que la mamá lo llevó al hospital al borde de la muerte.

Todo comenzó el 4 de noviembre cuando una mujer de 35 años volvió a su casa, cruzó algunas palabras con su pareja -el acusado- y encontró a su hijo inconsciente. De inmediato lo llevó al Hospital Guernica.

Antes de entrar a la clínica, el hombre, llamado Rubén Oscar Pérez, le ordenó a la mujer que les aclarara a los médicos que al bebé le había pegado la niñera, pero los especialistas descubrieron que en realidad había sido abusado.

Las autoridades del Guernica solicitaron el traslado de la víctima al Hospital de Niños de La Plata mientras que la fiscal de Vicente López, Karina Guyot, le tomó declaración testimonial a la mujer para saber qué había pasado.

Con la declaración testimonial de la mamá de la víctima y el informe médico de los pediatras, la fiscal Guyot ordenó la prisión preventiva por intento de homicidio, pero hasta ahora la Bonaerense no pudo localizar a Pérez.

Fuente: TN