La localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown de Buenos Aires, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una joven, de 19 años, fue detenida por los pesquisas policiales luego de haber dado a luz, en un parto casero, a un bebé, a quien después arrojó a una cámara séptica, donde se cree que el chico falleció ahogado.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se descubrió cuando la muchacha, llamada Angélica, de 19 años, arribó al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, situado en el cruce de Doctor Cardeza y General Alvear, en Monte Grande, en el partido de Estaban Echeverría, donde los médicos, al revisar a la paciente, descubrieron que tenía restos de placenta en el vientre.

Trascendió que la mujer les dijo a los profesionales que había dado a luz en un parto casero, en una humilde finca, situada en José Ingenieros al 100, entre avenida Pedro Suárez y Eustaquio Díaz Vélez, en el Barrio Malvinas Argentinas, en Adrogué, y que luego había arrojado al niño a una cámara séptica en el inmueble.

Por este motivo, los facultativos del centro asistencial avisaron de inmediato de la terrible situación a los efectivos policiales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos del destacamento Malvinas Argentinas concurrieron rápidamente a la vivienda de la joven, oportunidad en la que, tras revisar el domicilio, hallaron el cadáver de la infortunada víctima, estimándose que el niño pereció ahogado en la cámara séptica.

Como consecuencia de lo ocurrido, los funcionarios de la Justicia resolvieron que la muchacha permanezca detenida e internada, con custodia policial, en el mencionado nosocomio.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el vínculo", la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar- del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica