Una joven mamá falleció este jueves después de estar internada en el Hospital Guillermo Rawson tras haber dado a luz el domingo pasado. Su familia acusa que los médicos no actuaron bien y quieren que el caso se investigue a fondo para saber qué pasó. Lo que se sabe es que aún no hay denuncia formal ante la UFI Delitos Especiales, la encargada de tratar estas causas, confiaron fuentes judiciales a este diario.

Solange Ludmila Argañaras tenía 19 años y el domingo llegó a Maternidad del Rawson a las 7 de la mañana donde ya tenía una cesárea programada. El nacimiento de la beba se dio a las 13.45 horas, y ambas se encontraban en perfecto estado de salud, tanto que la chica estuvo con la recién nacida, hasta que por la noche comenzó a sentirse mal.

Según el testimonio de sus familiares, ese domingo por la noche comenzó a sentir dolores muy fuertes en su estómago, a la vez que tuvo vómito y fiebre. “Pasó mal la noche y recién el lunes a la noche le hicieron análisis para saber qué era, le dijeron que era una infección en el estómago que le estaba afectando un pulmón”, comentaron desde la familia. 

El martes la chica ingresó a quirófano pero cuando salió pasó directamente a Terapia Intensiva. “Los médicos que la operaron le dijeron a los padres que en la cesárea parece que le tocaron el intestino o la apéndice y se le produjo peritonitis que a la vez le afectó el pulmón. Ella estaba hinchada, con la herida abierta, no nos dieron esperanzas”, expresaron.

El paso de las horas hizo que el estado de la joven mamá empeorara tanto que el miércoles le colocaron respirador y este jueves a las 7 de la mañana murió. 

La joven mamá vivía en el barrio Juana Manso en Rawson y además de la beba recién nacida dejó a dos pequeños de 1 y 3 años.

La familia pide que la Justicia investigue el proceder de los médicos, y no se descarta la intervención de la UFI Delitos Especiales.