Autoridades investigan un escalofriante hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Centernario. Según se cree, una adolescente de 17 años que tuvo un parto casero le cortó el cuello a la recién nacida con una tijera.

El hecho, que transcendió este fin de semana, ocurrió el 31 del mes pasado en una finca. Según se conoció, la joven dio a luz en el baño de la casa.

Tras el nacimiento, tomó una tijera y le provocó un corte en el cuello y lesiones en la región torácica. En un primer momento, la acusada dijo que había herido a la pequeña al tratar de cortarle el cordón umbilical.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas al hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora. Mientras que, la beba fue derivada después al hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos. Actualmente se la alimenta a través de una sonda y se encuentra fuera de peligro.

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que la madre no tenga contacto con su hija durante 180 días mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la nena o si la hirió de manera accidental.