Buenos Aires.- El horror se apoderó de los vecinos de Pilar, en Buenos Aires, tras conocerse el macabro hallazgo de un bebé recién nacido muerto dentro de una heladera. Aparentemente, su propia madre lo habría asfixiado después de dar a luz y luego ocultó el cadáver. La mujer quedó detenida.
La joven de 22 años trató de ocultar su embarazo, pero cuando su hermana fue a visitarla, la encontró pálida y con abundantes restos de sangre en su cama. Al ver su mal estado de salud, la llevó al hospital. Allí, constataron que recién había dado a luz. La mujer, de nacionalidad paraguaya, fue identificada como Maricel Arévalo Duarte y ahora quedó detenida.
Después de llevar a su hermana al hospital, la mujer avisó a la Policía. Los efectivos llegaron hasta la vivienda de la joven y encontraron el cuerpo del pequeño en la heladera. Había dos bolsas de residuos de color negro. En una de ellas había restos de placenta y diferentes prendas manchadas con sangre y en la restante se encontró el cuerpo sin vida de un recién nacido.
‘Era de una criatura de 9 meses de gestación, de sexo masculino, que aún tenía su cordón umbilical y restos de placenta’, comunicó el médico de la Policía. Se supo que la joven, madre de dos hijos, asfixió al bebé con pedazos de algodón en su garganta. Por el momento, la causa fue caratulada como ‘averiguación de causales de muerte’ con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido.
