Un violento homicidio conmovió a la comunidad de Chivilcoy, en el oeste del interior de Buenos Aires. Un hombre discutió con su padre, lo atacó a golpes y lo prendió fuego, mientras agonizaba.

El hecho empezó con una pelea verbal entre Walter Miguel Escudero, de 37 años, y su papá -Miguel Ángel, de 66-, quien le dijo que iba a vender la casa donde vivía con su mujer y sus hijas.

El joven enfureció y lo atacó a golpes. Luego usó un ladrillo para pegarle en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Creyendo que lo había matado lo metió en un tacho de acero de 200 litros y lo prendió fuego. Esto fue lo que lo terminó matando. Escudero se presentó en la Comisaría 1 de Chivilcoy y le confesó a la Policía el asesinado. Quedó detenido de forma inmediata.

Los policías acudieron a la vivienda de la calle Rosetti al 800, desde donde se sentía un fuerte olor a quemado proveniente del interior. Allí encontraron al hombre asesinado en el tambor.

El lugar fue preservado por disposición de Bárbara Leranoz, de la Ayudantía Fiscal Local, a fin de que miembros de la Delegación de la Policía Científica de Mercedes realizaran los peritajes correspondientes. En tanto, el imputado fue sometido a pericias psicológicas, cuyos resultados determinaron que comprende la criminalidad de sus actos.

En la causa, caratulada como homicidio agravado, intervino el fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes, quien ordenó la detención de Escudero.