Un llamado al 911 advirtiendo sobre una situación de violencia familiar llevó a la policía hasta una parrilla de la localidad bonarense de Quilmes. La escena que encontraron los efectivos al llegar era dramática: una mujer había sido prendida fuego por su pareja delante de su hija de 6 años, que también sufrió quemaduras en las manos al intentar ayudar a su mamá.

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves en la esquina del Camino General Belgrano y calle 827. Los vecinos de la pareja fueron los que evitaron que el brutal ataque terminara en una tragedia.

Mientras la trasladaban al hospital Natalia Arévalo alcanzó a acusar al hombre con el que estaba en pareja desde hace un año. De acuerdo a su relato, en medio de una discusión Jorge Monzón la roció con alcohol y la prendió fuego con su hija de testigo.

La mujer, de 33 años, quedó internada en grave estado con quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo. En el mismo centro médico fue atendida su hija con heridas leves y el propio Monzón, que se había quemado las manos al provocar el incendio.

La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa y será investigada por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Fuente: TN