Un brutal accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en Pocito causó conmoción entre los sanjuaninos, luego de conocerse que dos jóvenes perdieron la vida en el choque.

Todo sucedió sobre las 5.30, cuando cuatro amigos volvían en auto por la Ruta Nacional 40 hacia el Norte, después de asistir a un cumpleaños, mientras que otros cinco jóvenes que también habían salido a divertirse hacían lo propio en camioneta por Calle 12 hacia el Este. En ese cruce se produjo el impacto que terminó con las vidas de Valentín Fernández García (21) y Pablo Lobos Leiva (19), ambos ocupantes del rodado menor. Además, otros 7 resultaron heridos.

Este mediodía, Tomás Margarit (20), conductor de la Toyota Hilux que se atravesó en el camino del Celta, estuvo en Tribunales cara a cara frente a Verónica Chicón, Jueza de Garantías.

El fiscal Francisco Micheltorena solicitó 4 meses de prisión preventiva por Homicidio Doblemente Agravado, por el número de víctimas y por culpa temeraria, pero la jueza no hizo lugar y determinó que Margarit continúe en libertad. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal impugnó esa decisión.

Además, este miércoles se conocieron los resultados de los dosajes y ambos conductores arrojaron resultados negativos, tanto de alcoholemia como de estupefacientes. Por su parte, el joven que conducía el Celta permanece internado.