Gracias a la advertencia al 911 de una mujer que estaba en videollamada con la médica damnificada, la Policía detuvo a un delincuente que había cometido un robo con la modalidad conocida como entradera en una vivienda del barrio de Coghlan, en la Ciudad de Buenos Aires.

La denunciante se comunicó al 911 y explicó que mientras se encontraba en una charla de videollamada con su médica observó cómo ingresaban unos delincuentes a cometer un ilícito.

Tras el alerta recibido el personal de la Comisaría Vecinal 12 C fue desplazado hacia la calle Conde al 2600, al llegar se encontraron con un hombre que portaba un arma de fuego y que estaba subiendo a un Volkswagen Gol para escapar. Comenzó una persecución por la calle Conde hacia la avenida Monroe, donde el auto chocó con una camioneta de reparto de mercadería.

A pocos metros del lugar, en el cruce de Monroe con Tronador, el delincuente se bajó del vehículo y continuó con el escape a pie, pero fue atrapado a los pocos metros en el cruce con la calle Blanco Encalada.

Durante la huida, el delincuente había arrojado en la calle el arma de fuego.

Los oficiales se entrevistaron con los damnificados, y denunciaron que momentos antes, cuando se encontraban en el interior de la vivienda, ingresaron tres hombres con armas de fuego y les robaron cinco teléfonos celulares, 44.000 pesos, una alianza de oro, una riñonera y un juego de llaves de una camioneta Ford Eco sport.

El juzgado interviniente dispuso la detención del imputado, un hombre de nacionalidad argentina de 25 años, y el secuestro del vehículo que utilizó para escapar, como también las dos pistola halladas y los teléfonos que tenía en su poder.

Fuente: Minuto Uno