Una fiesta que se desarrolló el fin de semana en un club de Pilar derivó en una pelea barrial en la que una patota agredió a tres adolescentes que fueron atropellados por un tren tras una persecución. Dos de los chicos murieron en el acto y un tercero se encuentra internado fuera de peligro en el hospital.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado pasado en las vías del Ferrocarril General Belgrano en el paso a nivel de la calle Oliden, a unos 200 metros de la estación Manuel Alberti. Las víctimas fatales fueron identificadas como Emanuel González, de 15 años, y Gastón Galeano, de 17.

Esa noche, los chicos habrían querido entrar a una fiesta de la zona, pero no los habrían dejado entrar. Por causas que se investigan, empezaron a ser perseguidos por un grupo de unas 7 personas durante unas tres cuadras. Una hipótesis sostiene que los agresores eran ladrones que querían asaltar a los jóvenes.

La persecución terminó en el cruce de la vía, en el momento que pasaban dos formaciones de lados opuestos y uno de los trenes atropelló a los chicos, que murieron en el lugar. Un tercer amigo que estaba con ellos terminó con algunos golpes y está internado.

La policía está tratando de identificar a los integrantes de la patota que agredió a los chicos antes del accidente. Tanto las cámaras de seguridad del cruce como la de la locomotora del tren serán analizadas para esclarecer el hecho. En el transcurso de la investigación se viralizó un video que muestra un fragmento de las corridas y se escucha la voz de un chico que dice: "Tiene una picana".