Un empleado público jubilado de 71 años que atiende un negocio de quiniela a la vuelta de la seccional 13ra. de Rivadavia, y otro anciano de 83 años del barrio Parque de Mayo, en Capital, fueron heridos a cuchillazos por ladrones que les robaron. Al comerciante, le llevaron 6.000 pesos; a la otra víctima, 400 dólares, dijeron fuentes policiales.
El caso más grave lo sufrió Héctor Morales (71) que atiende una agencia de quiniela en calle Madariaga, a la vuelta de la seccional 13ra. de Rivadavia, casi enfrente del hospital Marcial Quiroga. Ayer contó que a las 21 del viernes, un sujeto con un revólver y otro con un cuchillo llegaron a su local y le ordenaron tirarse al piso igual que a su cliente, a quien encañonaron en la cabeza.
Y que por resistirse, le aplicaron un puntazo (por fortuna leve) en el abdomen, que lo obligó a obedecer. "Siempre viví acá y creía que nunca me podía pasar algo así, más porque estoy a la vuelta de la policía y por el movimiento de gente y los negocios que hay acá. Los tipos pedían plata, sólo buscaban plata y sabían donde estaba porque pasaron derecho a la caja donde la tenía. Es plata que perdí y deberé reponer porque no tengo el seguro de la Caja (de Acción Social)", dijo ayer Morales desde su lugar de trabajo.