Los delincuentes que usan armas para apoderarse de lo ajeno, no se dan tregua. A pesar de la cuarentena que impide la circulación sin un motivo justificable, en las últimas horas cuatro sujetos a mano armada se las arreglaron para cometer robos: en Capital contra un taxista y en Rawson contra una comerciante.

 

Rawson

El primer hecho ocurrió el domingo cerca del mediodía en el barrio Siete Colores, en Rawson. Según confirmaron fuentes policiales, ese día dos sujetos se acercaron a un comercio a pedir bebidas en un comercio como para testear la situación. Unos minutos después volvieron a pedir cerveza, pero cuando la mujer que los atendía giró para buscar la mercadería sacaron dos armas y la encañaron con amenazas. Resignada, no tuvo más remedio que entregarles los 8.000 pesos que había juntado para comprar más mercadería, dijeron.

 

Capital

El otro ataque ocurrió en el barrio General Acha, en Concepción, Capital, en los primeros minutos de ayer. Según voceros del caso, la víctima fue un taxista que fue hasta San Martín a buscar a dos sujetos para trasladarlos hasta el barrio capitalino. Pero una vez en el lugar le pusieron una punta en el cuello y lo obligaron a entregar la recaudación del día, unos 8.000 pesos, y su teléfono, indicaron.