Dos baqueanos fueron el centro de dos intensas búsquedas entre los cerros de Ullum y Valle Fértil. Anoche, trataban de localizar a uno que se perdió el miércoles en la madrugada en Ullum y era buscado por más de 50 personas, entre policías y rastreadores. El otro, murió en la tarde de ayer luego de caer unos 40 metros hasta la base de una montaña en Valle Fértil cuando arriaba animales, dijeron en la policía.
A quien buscaban desesperadamente anoche en el cerro ullunero conocido como "El Chupadero", a unos 30 kilómetros al Noroeste de "Sierra de la Deheza", es a Mario Raúl Saavedra. Un baqueano, changarín, soltero de 39 años, amante de la vida en el campo, comentó ayer su prima hermana, Gema Guzmán.
El lunes en la tarde salió con su amigo Mauricio Zapata en dos caballos y preparados con colchas y alforjas con alimentos hacia "El Chupadero", para descansar unos días, ya que en la finca en la que trabajaba estaba "parada", dijeron sus familiares.
El miércoles alrededor de las 7, se levantó y le dijo a Zapata que iba a subir unos metros más arriba para cazar un guanaco con su escopeta. Zapata se quedó con los animales mientras Saavedra escalaba. A los minutos, el hombre se perdió entre la niebla sin dejar rastros. Su amigo luego fue a buscarlo y estuvo un día y medio sin poder hallarlo. El jueves en la tarde, Zapata bajó hasta Villa Ibáñez (donde vive Saavedra con su madre), y avisó lo sucedido, comentó Guzmán. "No me explico qué pudo pasarle. Conoce el campo como la palma de su mano. Pienso que se puede haber caído en algún lugar", dijo angustiada su madre, Delia Guzmán.
Ayer, lo buscaron sin éxito unos 25 efectivos de bomberos, GERAS, comisaría 15ta., Regional Oeste con otros 30 baqueanos y hasta en helicóptero. "La principal hipótesis es que pudo caer entre las profundas grietas que hay en ese lugar. La búsqueda está muy complicada por el frío y la escarcha", comentó el comisario mayor Pedro Masuelli.

