Dos chicas de 15 y 14 años fueron detenidas ayer en la madrugada, sospechadas de participar en un violento asalto perpetrado por sus novios contra un joven ciclista que iba a su trabajo en el cruce de Thomas Edison y Chacabuco, en Santa Lucía. Según el comisario Diego Rocha, jefe de la Seccional 29na, todo ocurrió alrededor de las 2 y terminó con la rápida captura de los cuatro sospechosos y el secuestro de hierro de unos 30 cm con puntas en sus extremos, una especie de faca como las fabricadas por los reos en la cárcel y dos cuchillos (foto), uno de los cuales estaba en poder de la mayor de las detenidas.
Según Rocha, ya se tenían referencias de asaltos violentos en la zona y por eso ayer se armó un operativo conjunto entre personal a su cargo y móviles de la Policía Comunal de Santa Lucía.
Según la Policía, el ciclista circulaba cuando sintió el aire de un objeto que cruzó cerca de su rostro (era el hierro), y cuando paró fue atacado por los sospechosos, un chico de 16 años y José Moreno (18), con el apoyo de sus novias. Todos cayeron en pleno ataque, pero luego las menores fueron restituidas a sus padres por orden judicial; son inimputables. Los varones en cambio enfrentarán cargos por tentativa de robo, agravado por el uso de armas y participación de menores, dijeron.