Anoche, dos empleados del Ministerio de Salud Pública fueron detenidos al ser descubiertos trasladando droga en una movilidad del Estado, indicaron desde Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando personal del Escuadrón Núcleo San Juan realizaba un operativo de control sobre la Ruta Provincial 510, en Valle Fértil.

Allí, el personal de la Fuerza frenó a la movilidad perteneciente al Ministerio, que circulaba desde la Ciudad a ese departamento, y fue cuando la perra con la que trabajan, llamada Ofelia, reaccionó en la parte trasera del vehículo.

Al realizar una requisa, los gendarmes descubrieron un paquete que contenía 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 envoltorios pequeños. 

Tanto el chofer de la movilidad como un segundo empleado de Salud Pública de la zona de Valle Fértil, de los cuales no trascendió la identidad, fueron detenidos.

Ante la situación, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado en el que aseguraron que "se ha tomado conocimiento sobre la detención de dos personas de sexo masculino que cumplen funciones en el ámbito de Salud, habiendo sido detenidos mientras circulaban en un vehículo del Estado (choferes). Se informa a la comunidad que desde este Ministerio se abrirá a la brevedad sumario de investigación".

La causa tramita en el Juzgado Federal N°2.