Dos empleados de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), perdieron la vida ayer dentro de una camioneta de esa casa de estudios, al protagonizar un choque frontal con un camionero, que no les dejó ninguna chance de escape porque los aprisionó con vehículo y todo contra una loma.

Cristian Castro fue activo participante en la política universitaria.

Todo pasó en el punto más alto de la Ruta 40 el cordón montañoso de El Villicum, Ullum, en una curva previa a iniciar el descenso hacia la zona de Matagusanos, informaron fuentes policiales. Las víctimas fueron Cristian Castro (45) y Aldo Amaya (49), quienes eran parte del Personal de Apoyo Universitario (PAU) y consejeros directivos en la Facultad de Ciencias Exactas. Ambos trabajaban en el observatorio astronómico Félix Aguilar, de Chimbas, pero el martes en la tarde habían partido en una Toyota Hilux hacia Barreal, en Calingasta, para dejar mercaderías y materiales de trabajo en la estación de altura Carlos Cesco del Parque Nacional El Leoncito, indicaro. La tragedia, sin embargo, los sorprendió ayer alrededor de las 6,30. Según fuentes policiales, a esa hora, ambos habían encarado una curva en el punto más alto del cordón montañoso El Villicum cuando chocaron de frente con un camión semirremolque con batea, cuyo chofer se los llevó en una descontrolada marcha con camioneta y todo contra una loma.

Aldo Amaya también era consejero directivo en Ciencias Exactas.

La violencia del impacto sentenció a ambos trabajadores en el acto, precisaron en la Policía. El camionero en cuestión fue identificado como Aldo Nelson Manrique (61), que iba a traer tierra de la zona de Matagusanos a bordo de un camión VW 7220 de la firma Del Valle. Sufrió una fractura en su pierna derecha y un fuerte golpe en el pecho entre otras lesiones. Y habría dicho que las víctimas se le fueron encima y nada pudo hacer. Ahora deberá esperar el resultado de una investigación, para saber si deberá o no enfrentar cargos por un doble homicidio culposo agravado. Las pruebas serán claves para confirmar o no su versión de que nada pudo hacer para evitar el impacto.