Dos bandas armadas asaltaron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer a dos empresarios. En Capital, al menos tres sujetos sorprendieron al propietario de la empresa de colectivos ‘Clasur’ junto a dos empleados cuando terminaban de pagar el aguinaldo al personal. Los malvivientes golpearon al hombre y escaparon con una cartera y $40.000 en cheques (ver aparte). Y en Rawson, tres ladrones escaparon con un televisor, un costoso reloj, unos $12.000 y ropa que cargaron en la camioneta del dueño de una constructora, a quien sorprendieron en su propio dormitorio, informaron voceros familiares y policiales.
Este último asalto tuvo como víctima a Oscar Cerrati (58), dueño de una constructora que lleva su nombre. Fuentes policiales informaron que el hombre vive en calle General Acha, antes de calle 5, en Rawson, y alrededor de las 2 de ayer regresó a su vivienda. Dos horas después, al menos tres sujetos encapuchados y armados pusieron una escalera en la pared del costado Sur del predio y luego perpetraron un elaborado golpe.
Elaborado, porque llegaron hasta el frente de la casa y usaron algo para derretir un pedazo de vidrio de la ventana que está al lado de la puerta principal. Una vez derretida, pelaron un palo de un poco más de 1 metro, le ataron un alambre en la punta con forma de gancho y sacaron la llave por la pequeña abertura en la ventana, indicaron las fuentes.
Al escuchar que alguien abría la puerta, Cerrati se levantó de su cama y no tuvo chances de reaccionar porque uno de los ladrones lo encañonó al pie de la cama. Otro se encargó de revisar el inmueble y el tercero se quedó afuera vigilando. A todo esto, el casero que vive a metros de la casa de Cerrati y que cuida el depósito de la empresa, no escuchó nada, indicaron.
‘Le dijeron que lo habían ‘batido’ y que venían por la plata. Por suerte no lo lastimaron ni nada por el estilo’, comentó Alfredo, hijo del empresario.
Los ladrones sustrajeron un televisor LED de 55’’, dos camperas de cuero, un reloj Rolex, el celular y unos $12.000 y antes de escapar con el botín en la camioneta Peugeot 207 del empresario, lo encerraron en el baño, contó su hijo. Al rato, Cerrati usó un cuchillo que había en el baño para romper la puerta y pedir ayuda.
Ayer al mediodía, la camioneta del hombre apareció abandonada e intacta en calle 6 y Costa Canal, Pocito. Más allá de la versión del robo, en la Comisaría 6ta no descartaban ninguna hipótesis en torno al golpe que sufrió el empresario, indicaron fuentes policiales.

