Dos familias terminaron hospitalizadas ayer en la mañana luego de protagonizar un accidente de alto riesgo en el peligroso cruce de ruta nacional 20 y Acceso Este, Santa Lucía. Tan violento fue el impacto, que la camioneta con un matrimonio y su hijo de 12 años terminaron con el tren trasero del vehículo literalmente arrancado y en serios aprietos luego de volcar, dijeron fuentes policiales. Precisamente el conductor ese rodado fue el herido más grave con una fractura en su brazo derecho, informaron ayer sus familiares.

Todo ocurrió a las 8.30 cuando Adrián Gómez (37, encargado de una finca) viajaba hacia el Oeste por ruta 20 en una Chevrolet S10 junto a su esposa Marisa Brizuela (35) y Alex (12), el segundo de sus cuatro hijos. Brizuela contó a este diario que hacía minutos que habían salido de su casa en Las Chacritas, 9 de Julio, para ir a Zonda a llevar unos herbicidas a la finca donde trabaja su marido.

Pero nunca llegarían: al llegar al cruce con Belgrano, a metros del monumento al gaucho, fueron embestidos en la parte trasera derecha de la camioneta por el Renault Sandero que guiaba por Belgrano al Sur el matrimonio oriundo de Jujuy compuesto por Eduardo Von Arx y su esposa Nora del Valle Vélez (ambos de 76 años), quienes hacía unos días estaban en la provincia paseando en la casa de una hija, relató Von Arx.

En la Policía creen que el poco conocimiento de Von Arx de las calles locales e ignorar el cartel de ‘Pare’ ese cruce, fue lo que desencadenó el choque. El accidente pudo acarrear consecuencias más graves teniendo en cuenta el numeroso tránsito vehicular en la zona a la hora en la que se produjo el siniestro, indicaron fuentes policiales.

‘El auto se nos vino encima y mi marido pegó el volantazo, pero nos chocó igual. Me desesperé porque mi hijo se sacó el cinturón y se bajó de la camioneta’, dijo Brizuela.

Tras el choque, Gómez, su esposa, su hijo y la mujer jujeña fueron asistidos en el hospital, pero el que peor la sacó fue el chofer de la S10, quien sufrió una fractura de brazo derecho, según precisó su esposa.