Dos brutales femicidios en cuestión de horas conmueven a Tucumán, la segunda provincia con mayor cantidad de crímenes contra mujeres.

Por un lado, un jubilado de 85 años fue arrestado en el barrio El Corte, por efectivos de la comisaría de Alderetes, acusado de asesinar a Ester del Valle Correa, de 61 años.

Domingo Roque Serrano, quien habría sido vecino y pareja de la víctima, según los primeros datos de la investigación, cerca de las 10.30 de la mañana de este lunes, se acercó a la casa de Correa, ubicada en la calle 20 de Junio al 100 con un arma tumbera en la mano.

Según fuentes, la mujer fue sorprendida por Serrano mientras lavaba su ropa en el fondo de su casa. Por lo que indican las paricias, que llevaron varias horas, la jubilada intentó correr y meterse dentro de su habitación, pero fue alcanzada por el agresor quien le habría disparado en la cabeza.

Tras el hecho tomaron inmediata intervención los investigadores de l. División Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño.

La Policía secuestró el arma de fuego tipo tumbera y lo detuvo. Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las razones por las cuales tomó esa decisión.

Brutal femicidio de una joven

Un joven de 23 años mató de un balazo en la cabeza a su pareja de 22 en el Barrio 23 de Agosto, de la ciudad de Banda del Río Salí y se dio a la fuga.

Tras la denuncia de vecinos se dio intervención a la División Homicidios, comandada por Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidio de la II Nominación.

El femicidio de Diana Juárez conmocionó a todo el barrio.

Los agentes hicieron un operativo en el barrio y encontraron al asesino de Daiana Juárez escondido en otra vivienda a pocas cuadras de donde ocurrió todo.

Los investigadores de Homicidios, a cargo del Comisario Diego Bernachi, y los efectivos de la Unidad Regional Este, supervisados por el Comisario Mayor Fabio Ferreyra, trabajan en el lugar del hecho para establecer las circunstancias en que ocurrió el crimen. 

 

Fuente: Crónica