Los cotidianos accidentes de tránsito dejaron como saldo dos hechos con heridos graves: un hombre en bicicleta que fue arrollado por un micro en Caucete. Y una joven con una fractura que, a bordo de un auto con dos amigos, terminaron estrellados contra un árbol en Pocito. En la Policía suponen que, en ambos casos, la imprudencia de las víctimas jugó un papel clave en el lesivo resultado.
EL MAS GRAVE
El hecho con peores consecuencias para la salud de la víctima ocurrió en Caucete alrededor de las 23,15 del viernes. La versión policial indicaba que a esa hora Juan Emilio Vega (61 años, domiciliado en el barrio Area II) circulaba hacia el Oeste en una bicicleta por Ruta Nacional 20 hasta que en un momento intentó girar a la izquierda, atravesándose en el carril opuesto.
Por ese carril y en sentido contrario, circulaba un colectivo de la línea 109 de la empresa ‘El Triunfo’, guiado por Nicolás Tejada. El grave accidente ocurrió frente a la estación de servicio Shell, precisaron.
Según voceros policiales, el chofer del colectivo habría dicho que el ciclista se le vino encima de repente, sin darle tiempo a nada. Y aunque alcanzó a realizar una maniobra para evitarlo, igual lo embistió. Ayer, Vega estaba internado en Terapia Intensiva con graves heridas en su tórax y cabeza, informaron en la Policía.
EN POCITO
El otro escenario de un accidente impresionante y con graves consecuencias para una persona, fue el callejón Zavalla, entre las calles 7 y 8, en Pocito.
Según voceros Policiales, alrededor de las 10 de ayer, una joven identificada como Ana Laura Brizuela (23) guiaba un Renault Sandero hacia el Oeste por el callejón de ripio, acompañada de otros dos jóvenes.
La hipótesis policial es que Brizuela circulaba a elevada velocidad hasta que perdió el control por una elevación en el callejón producida por un pasante de agua. Fue ahí que se cruzó de carril, se metió a una finca y se estrelló contra un algarrobo. El herido más grave fue la joven, con fractura de clavícula derecha y otros golpes, informó la Policía.