Dos heridos leves fue el afortunado saldo que dejó ayer a las 14.15 un impresionante choque múltiple de camionetas en un cruce peligroso de Capital: Benavídez y Mendoza. Allí, un hombre que guiaba una vieja camioneta se habría quedado sin frenos y rozó una Ford Ecosport. Luego, se estrelló contra el costado de una Hyundai Galloper que circulaba en sentido contrario. Y pudo terminar en algo peor, porque la camioneta embistió a un peatón y frenó su alocada marcha contra la baranda y un caño de gas que pasan por encima del canal, dijeron en la Policía.

Según la Policía, Cecilio Leites (74 años, golpes leves) habría dicho que cuando circulaba al Norte por Mendoza, se quedó sin frenos en su vieja camioneta Dodge. Y casi embistió al policía que estaba en moto, aunque no pudo esquivar a la Ecosport de Carlos Romero, que esperaba el paso. El viejo rodado regresó al carril contrario e impactó contra el costado izquierdo de la Galloper que conducía al Sur Jesús Irazoque (47) con su esposa, Claudia Salinas, contó el hombre.

Tras ese impacto, Leites embistió a un chico de 12 años (sufrió un golpe en la cadera) que pasaba por encima del canal y terminó la descontrolada carrera, estrellándose contra una baranda y el caño de gas, que por suerte no dañó y lo contuvo de no caer al cauce, señalaron.

Pero no fue el único accidente grave que ocurrió ayer: dos hermanos gemelos y dos chicas se salvaron de lo peor tras volcar en la madrugada en un Fiat Uno en Rivadavia.