La primera señal fue el repentino corte de luz, cerca de las 15. Lo que siguió tuvo bastante de dramatismo, porque lo primero que notaron los seis empleados que trabajaban de corrido en ‘Extremo Polirubro’ de propietarios chinos, fue el resplandor de las llamas en plena expansión. Ahi corrieron varios con matafuegos. Ahi fue que David León (22) con la desesperación, resbaló y cayó sobre los plásticos derretidos de una de las dos motos Guerrero 110cc. que había en el fondo del comercio, quemándose el brazo derecho, contó ayer Darío Muñoz (24) otro de los resultó lesionado en su antebrazo izquierdo por intentar apagar las llamas.

Darío quiso apagar las llamas porque una de las motos era la suya. La otra era de Janet Rivero (21) y se la regaló su novio. Todavía no pagaba la primera cuota.

‘Diga que el dueño llegaba en ese momento porque cuando trabajamos de corrido quedamos con llave, si él no hubiera estado no sé cómo hubiéramos salido’, aseguró ayer Muñoz.

El siniestro ocurrió en el 43 Este de la calle Laprida, en Capital. Y fue combatido por los propios empleados (el propietario fue identificado como He Xinohna) hasta que llegaron los bomberos dirigidos por el comisario inspector Orlando Ríos, y terminaron de extinguirlo.

Al parecer, el fuego se originó por algún resto de fuego (había muchas colillas de cigarrillos) en los cartones y material de desecho que había en el fondo. Luego, Bomberos clausuró el lugar por falta de medidas de seguridad: en el sótano, el primer piso y entre las góndolas abundaban materiales inflamables y no recomendables en caso de siniestro, dijeron en la policía.