Tras un importante operativo dos hermanos de apellido Ríos fueron detenidos acusados de haber dejado al borde de la muerte a un hombre tras  una pelea y de robarle.Según informaron desde la Brigada de Investigaciones Norte, que desarrolló el operativo junto con miembros del Grupo GERAS, durante la madrugada realizaron el allanamiento en una vivienda del Lote Hogar Nº 3, de la Bebida, en Rivadavia.

Las fuerzas llegaron allí tras investigar un caso sucedido el pasado 30 de abril pasado, cuando en el interior del Barrio Marquesado I, en el mismo departamento, tres hombres, dos de ellos identificados como los hermanos Ríos, dejaron gravemente herido a otro hombre de apellido Mazzacan tras provocarle 6 heridas corto punzantes con un cuchillo. Lo hirieron en la espalda y la cabeza, con cortes de gravead en el rostro a la altura de uno de sus ojos. Sumado a eso, le efectuaron dos disparos, uno en la pierna derecha y el otro en su cabeza que afortunadamente no fue mortal debido a que impactó en su oreja. Y lo dejaron atado.

Otra de las cosas que establecieron los investigadores, fue que los hermanos contaron con la ayuda de por lo menos dos sujetos aún no identificados, para emboscar a su víctima. Y que el hecho fue premeditado, debido a que horas antes, el sujeto agredido mantuvo una discusión con uno de los agresores.

En medio del allanamiento, la Policía encontró proyectiles de armas de fuego, calibres 22 mm  y 9 mm, las prendas de vestir que los mismos llevaban al momento del hecho y tres cuchillos tamaño grande. Como consecuencia, ambos hermanos quedaron detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, ya que mientras la víctima se encontraba inconsciente en el piso se llevaron sus zapatillas y $1.600.