
Un motociclista y un peatón se sumaron a la lista de víctimas fatales del tránsito en la provincia. El primero de ellos es un obrero que chocó en moto la semana pasada y quedó internado por fracturas en una pierna, pero que murió este martes por una grave herida que no fue detectada a tiempo. El otro fallecido es un hombre que hasta anoche permanecía como NN y que dejó de existir al ser atropellado por un auto mientras caminaba por Concepción, Capital.
Uno de los fallecidos fue Javier Lorenzo Castillo (37), un obrero de la construcción cuya suerte quedó marcada el lunes 16 de este mes a las 17, cuando volvía de su trabajo y protagonizó un accidente sobre Ruta 40, a la altura de calle Porres, Chimbas. El hombre, que era soltero y tiene una hija, viajaba en su Motomel 250cc rumbo a su casa en Villa Mariano Moreno.
Sus hermanos relataron que el hombre transitaba detrás de un colectivo que se detuvo al costado de la ruta y Porres. Según la versión, él rebasó al ómnibus, pero en ese momento apareció otro motociclista en una Maverick 110cc que intentaba cruzar la ruta de Este a Oeste y que, por pasar delante del micro, terminó chocándolo. En esa otra moto iba Daniel Tejada (28), quien salió con lesiones leves, informaron en la Seccional 17ma. Javier Castillo, en cambio, sufrió los golpes más importantes. “Javier se quería parar, pero tenía quebrada la pierna izquierda y le dolía el pecho. Después lo llevaron a Hospital Rawson y nos dijeron que sólo tenía fracturas en la rodilla y la tibia y peroné”, aseguraron. Al otro día lo derivaron a una clínica. Ahí estuvo internado hasta que este lunes, a raíz de los fuertes dolores en el pecho, le hicieron estudios y detectaron que tenía dos costillas fracturadas y el pulmón perforado. Planeaban operarlo el martes, pero Castillo falleció ese día a las 19.

