No pasaron 48 horas del 2014 y los accidentes de tránsito ya se cobraron las dos primeras vidas. El primero de los siniestros lo sufrió el miércoles en la noche un muchacho que iba en moto y que atropelló a dos mujeres en bicicleta en 25 de Mayo. Las mujeres quedaron internadas por las heridas que sufrieron y el motociclista falleció a los minutos de haber ingresado al Hospital Rawson. El otro fallecido fue un muchacho que estaba internado desde el 31 de diciembre pasado después de chocar en el auto de sus padres contra un árbol en Jáchal.

El escenario del primer accidente fatal del año fue calle 4, entre calles 22 y 23, en Santa Rosa, 25 de Mayo. En la Seccional 10ma informaron que eran alrededor de las 20.30 del miércoles cuando Javier Antonio Hernández (30) circulaba al Este por calle 4 en una moto Appia 110cc. Todo indica que la falta de iluminación en la zona y un supuesto estado de ebriedad del joven, contribuyeron a que no pudiera esquivar a Estela Morales (27) y a su madre María Castro (56), quienes circulaban en su mismo sentido en una bicicleta, señalaron fuentes policiales.

Tras el impacto, los heridos fueron trasladados al Hospital Rawson y a las 23.15, Hernández murió. En tanto, las mujeres quedaron internadas: Morales sufrió fractura en ambas piernas y Castro, una quebradura en su tobillo derecho, informaron en la Comisaría 10ma.
El otro fallecido fue Facundo Mura, el joven de 18 años que la tarde del 31 de diciembre chocó en el auto Renault Fluence de sus padres cuando se dirigía a cargar combustible en las afueras de Villa Mercedes, Jáchal. La versión policial señala que Mura circulaba por calle Varas y al atravesar un badén del arroyo Maturrango, perdió el control del rodado y se estrelló violentamente contra un árbol. En la Seccional 21ra investigaban si el accidente se debió a una falla humana o si el rodado tuvo algún desperfecto mecánico.
Lo concreto es que el choque destrozó el auto y el conductor debió ser rescatado de entre los hierros retorcidos. Más tarde, lo derivaron al Hospital Rawson porque sufrió serias heridas en el cuerpo y desde ese día quedó internado en estado reservado. Ayer a las 7.40, las complicadas lesiones le terminaron por costar la vida al muchacho, informaron fuentes policiales.