Lo primero que escucharon los vecinos de la zona jachallera de Tamberías fue el ruido que hizo el Volkswagen Golf al saltar el badén. Segundos después, un estruendo terrible. Cuando salieron a ver que sucedía, se toparon con el auto destrozado tras el impacto contra ese viejo eucaliptus y con dos jóvenes heridos en su interior. Ese fue el violento final de la alocada carrera que hizo el coche luego de pasar velozmente un profundo badén y perder el control abruptamente y cruzarse de carril hasta estrellarse. El conductor sufrió una fractura en una pierna mientras que el otro joven se llevó la peor parte: anoche estaba internado en terapia intensiva del hospital Rawson por una seria lesión en su cabeza y en un pulmón, dijeron en la policía.
Según fuentes policiales, el accidente ocurrió a las 4:40 en la localidad de Tamberías, ubicada a unos 7km. al Norte de San José de Jáchal. Jesús Abel Páez (20 años, trabaja en una chacra con su padre) guiaba al Sur un VW Golf por calle Eugenio Flores y lo acompañaba su amigo, Jorge Humberto Aciar (19 años, jornalero), dijeron ayer sus familiares.
Ambos jóvenes (oriundos de ese departamento) son amigos desde la infancia y habían salido a eso de las 22 del sábado de sus casas para ir a pasar un rato en la fiesta de la Tradición, contó la madre de Páez, Norma Iribarren (48).
Pero ni la policía ni sus parientes se explican que hacían tan lejos de la ciudad norteña. Lo que si era una certeza para los pesquisas, era que ambos venían a alta velocidad por calle Flores y que la escasa visibilidad también contribuyó al accidente, precisaron las fuentes. Cuando pasaron calle Heredia, saltaron un profundo badén y el auto se cruzó de carril bruscamente. Ambos jóvenes recorrieron unos 70 metros hasta chocar violentamente contra el eucaliptus ubicado en el costado Este de calle Flores. Al parecer, no llevaban el cinturón puesto, dijeron fuentes de la Subcomisaría de Villa Mercedes.
Algunos vecinos fueron los primeros en llegar y socorrer a los dos muchachos que estaban malheridos. Tras la llegada de la ambulancia, trasladaron a Páez y Aciar al hospital Rawson: Páez sufrió fractura expuesta de fémur izquierdo mientras que Aciar tuvo un fuerte golpe en la cabeza que le produjo coágulos, una quebradura de tibia y peroné izquierda y una contusión pulmonar. Anoche, este último estaba internado en terapia intensiva, dijeron en la policía.
"No sabemos de donde venían, lo único que espero es que se recupere y que salga todo bien", comentó ayer la madre de Aciar, Gladis Castillo (35).

